lunes, 30 de julio de 2012

Fashion Alert: Peto

 He leído en un artículo de la revista Vogue que el peto se ha vuelto a poner de moda. Yo no se a vosotr@s que os parece esta tendencia, pero a mí es una prenda que me parece muy divertída y super cómoda. Lo puedes combinar de muchas formas, con unas cuñas, con unas converse o incluso con unas sandalias de tacón si quieres darle un toque más chic. Todo dependerá del look que quieras transmitir o de la ocasión en la que decidas llevarlo. Además, no tiene por qué ser de tela vaquera o en pantalón, tambien está el peto en vestido y de otros tejídos. He creado un collage en Polyvore con una de las opciones que se me ocurren. ¿Que os parece?

Peto 

Segun he podido leer, el peto vaquero data de principios del 1600 en India. La palabra peto, en ingles dungaree, viene de la palabra “Dungri” en Hindi. Dungri era un pueblo cerca de Mombay donde se producía una tela gruesa de algodón que llegó a conocerse como “dungaree”. En USA se empezaron a ver alrededor del 1792 y era muy utilizado por lo resistente de su tejido para trabajos muy duros como el de granjeros y mecánicos entre otros.

DHP045217-DEV01514

James Dean llevando peto en “Al Este del Edén”

East-of-Eden

Some rights reserved by Movie-Fan

f03bf40d-a0f8-489e-88e6-70f1b30ccda2_large 7243391588_a5ab5bef74_b
mens_overalls SHAUN SAMSON AW12 LOOK 5

FashionCherry-Dungaree 00070big_320x480
00020m (1) ralph-lauren

¡Hasta Carrie Bradshaw ha llevado peto!

carrie-bradshaw-look

medium_59512f2b27514d39945d740e99c5dd3a

Otras celebrities como Alexa Chung, Liv Tayler y Katie Holmes son fan de los petos.

navy_mode_large_qualite_es 2011-03-30-10-13-06-1-dungarees-whether-it-comes-along-with-shorts-and
summer_breeze_729287473_650x alexa-chung-and-stella-mccartney-dungaree-style-denim-playsuit-gallery
tendencia_petos_vaqueros__859854862_562x908 000251-mystyle-LaurenConrad_thumb[3]
Imagen-18 hanneli

¿Y tu, te apuntas a esta tendencia?

38 comentarios:

  1. It seems like a lifetime ago since I owned a pair of dungarees, not sure I could still get away with wearing them now... ;-) Love the pastels in the The New Chic piece. Bisous xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Carole, i love that compliment coming from you!!
      Bisous

      Eliminar
  2. si es que al final todo vuelve! no sé si me apuntaré a la tendencia, por ahora me gusta más mirar =)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moda es como un bumerán,todo termina volviendo!
      Bss guapa

      Eliminar
  3. Me encantan tus collages!!

    Parece mentira cómo se le puede llegar a sacar partido a una prenda tan característica de trabajos tan duros y precisamente de la menos estéticas, todo hay que decirlo. Pero se ha conseguido crear una nueva estética con esta prenda que me encanta, concretamente para la mujer, y para niñas y niños, para el hombre no me convence.

    Y tu post me ha recordado que tengo un peto chulísimo de viscosa, parecido al que has elegido de Ralph Lauren, lo llevaba incluso embarazada a finales de los 80, todavía está decente y muerto de la risa esperando a que me acuerde de él, y pienso ponérmelo ya.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me convence el peto para hombre pero he querido enseñar algunos para ellos tambien ;)
      Como me alegro que mi post te haya recordado tu peto, me encantaria vertelo puesto Mariló!!
      Un besazo

      Eliminar
  4. mmm yo también lo había leído! Y la verdad es que me encanta, debería probarlo aunque no creo que me vaya a quedar muy bien T.T

    Me ha encantado el collage :D Enseñanos más de tus propuestas!! Las fotos super bien escogidas, se nota que te lo trabajas y te lo tomas en serio!

    Un besito!!

    H&H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario, no sabes como lo agradezco!!!!!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Me encantan los petos!! Ahora solo falta dar con el estilo de una!! Gracias Esmeralda, como siempre un gran post!! :)

    Besos desde Sherry Vintage!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2012/07/m-y-b-r-i-t-s-h-o-p-p-i-n-g-h-u-l.html

    ResponderEliminar
  6. A ver que haga memoria ... he llevado peto dos ves en mi vida, de bebé y a los 15 años. Es una prenda que creo que ahora se me hará difícil llevarla, aunque viendo el de rayas diplomáticas de Carri, la cosa cambia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, si, es una prenda que cuesta aceptar, me alegro al menos que el modelo que lleva Carrie te haga al menos dudar :)
      Bss preciosa

      Eliminar
  7. Yo también la veo difícil pero, nunca digas nunca jamas... ;)
    La que más me ha gustado de peto es Alexa. Muy estilosa!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Alexa es una chica muy elegante, todo le queda como un guante y da a sus looks un toque muy chic!!
      Bss guapa

      Eliminar
  8. ay... no puedo con ellos ahora... de pequeña me encantaban, pero ahora no me veo para nada.

    xXx

    ResponderEliminar
  9. no!!!!!en serio, como es posible???en fin es una tendencia más que yo no seguiré!!!!besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, esta claro lo que piensas de la tendencia ;)
      Bss Julita

      Eliminar
  10. Hola guapa!, me ha encantado el post, no conocía tu blog, y leyéndolo me ha encantado!, te sigo :), besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias preciosa, me encanta que te haya gustado y muchas gracias por seguirme!!!
      Bss

      Eliminar
  11. Me encantan los petos, los he usado mucho, aun tengo uno de hace unos años en mi armario, pero solo sientan bien si no se tienen caderas, con cadera es un crimen ponérselos. Hace mucho que no me pongo el que tengo, voy a reciclarlo, me has dado muchas ideas con este post, el look desenfadado que aporta me chifla. Un beso Esmeralda.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te de ideas, ese es el proposito del post, soy feliz ;)
      Bss preciosa

      Eliminar
  12. Siempre he pensado que volvería por eso tengo un par de ello guardados. Me parece una prenda muy cómoda y facil de llevar!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Sí, sí, ha vuelto. Yo tengo un vestido peto chulísimo. Qué tal estás?

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen!
      Pues a ver cuando te lo vemos puesto!!
      Bss guapa

      Eliminar
  14. Hola linda, a mi me gusta un montón la tendencia, pero tengo que decir que me sientan como un tiro, salvo los de falda corta, los demás me convierten en Don Pimpon. Boooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que exagerada Kora, seguro que no es para tanto!!!!!!!
      Bss guapa

      Eliminar
  15. También estuvo de moda hace unos años no?? a mi entonces la tendencia no llegó a convencerme...veremos ahora :P

    http://thegoldenpaillettes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. recuerdo haberlos llevado, me sentía supercómoda con ellos, veré si encuentro alguno de mi gusto para añadirlo a mi closet ;D

    besitos guapa¡¡

    Pasión Naïf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantastico! Si, yo los encuentro super comodos tambien...
      Bss guapa

      Eliminar
  17. Hola guapi!! Pues tengo ganas de hacerme con uno eh... a ver si me decido ya! ;)
    Besitoo
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, pues cuando te decidas nos lo enseñas vale?
      Besitos preciosa

      Eliminar
  18. Hola Esmeralda: yo también lo leí, pero no me había planteado comprar uno ( quizás porque debo centrar mis esfuerzos en no comprar absolutamente nada ). Tener, no tengo ninguno y no recuerdo haber llevado. Desde luego, me quedo con los largos que mis piernas no están nada "lucibles", aunque si sigo los consejos de Carmen debo descartarlos porque soy ancha de caderas... Un post muy interesante y el collage precioso. Muchas gracias por seguirme, yo también te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José por seguirme y por tu comentario!!!!!!
      Bss guapa

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? Dime lo que piensas